lunes, 3 de septiembre de 2012

LA SOLICITUD: REDACCIÓN ADMINISTRATIVA

LA SOLICITUD
Es el documento que se dirige a una institución oficial para hacer una petición. El documento solo lo hace una persona. Si lo solicitan en grupo, se llama Memorial.

PARTES
1. Sumilla
2. Destinatario
3. Datos del solicitante
4. Exposición
5. Conclusión
6. Lugar y fecha
7. Firma
8. Adjunto (opcional)

-Algunas instituciones tienen sus formatos preparados para completar los datos del solicitante.
-No olvides de elaborar la solicitud por duplicado para tener una copia de la recepción y posterior prueba para hacer seguimiento del documento.

EJEMPLO __________________________________________________________________________________                                                 

                                                                                 (1) SOLICITA: CERTIFICADO DE TRABAJO


(2) SEÑOR DIRECTOR DE LA I.E. “MIGUEL GRAU”

S.D.

(3) Maricielo Ysabel PRÍNCIPE ROJAS, con DNI N° 52208976 y domicilio en el Jr. Alfonso Ugarte 235, distrito de Pativilca y provincia de Barranca, ante Ud. con el debido respeto me presento y expongo:

(4) Que por convenir a mis intereses, solicito a Ud. se me otorgue, por la dependencia correspondiente, un certificado de los servicios que presté en esta Dirección como auxiliar de Laboratorio, durante 09 meses: del 15 de mayo del 2011 al 15 de febrero del 2012.

(5) POR LO EXPUESTO: Pido a Ud. acceder a mi petición por ser justicia que espero alcanzar.


                                                                                         (6) Paramonga, 23 de agosto de 2012




                                          (7) MARICIELO YSABEL PRÍNCIPE ROJAS



ADJUNTO:

- Copia registro de asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario